+34 670 997 467 carlos@carlosgarcialeon.es

Consultor de reputación y comunicación para bufetes de abogados y empresas e instituciones jurídicas. Analista e investigador del sector legal.

Fundador y socio director de Legal Reputation (www.legalreputation.net), la primera firma de consultoría de gestión de la reputación y la comunicación en el sector legal en España.

En la última década trabajó como periodista en el diario Expansión, donde fue miembro del equipo fundador de la sección Expansión Jurídico en septiembre de 2012 y creador del canal Jurídico de Expansión.com a finales de 2007. Previamente desarrolló su actividad profesional en Radio Voz, Onda Cero, Llorente & Cuenca, Grupo Vocento y Recoletos-Unidad Editorial.

Es licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nebrija y posgrado en marketing digital por OBS-EAE Business School y la Universitat de Barcelona.

Es profesor de comunicación para abogados, en varios másteres y cursos superiores en Esade-Universidad Ramón Llull, Universidad Pontifica Comillas-Icade, Universidad de Navarra, Centro de Estudios Garrigues, Universidad Nebrija, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Colegio de Abogados de Madrid.

Es ponente y moderador habitual en sesiones relacionadas con el Derecho empresarial organizadas por escuelas de negocios, universidades, colegios de abogados u otras instituciones. Ha sido jurado de los premios Lawyer & Digital en el marco del Digital Law World Congress 2012 del Colegio de Abogados de Barcelona y de los premios Enatic 2014 del Congreso Internacional de Derecho Digital de Enatic-Consejo General de la Abogacía Española.

Es miembro de las juntas directivas de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) , -que en 2015 recibió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort- y de la asociación Inkietos (think tank sobre gestión de la abogacía de negocios). Es fundador y miembro del Comité de Organización del Legal Management Forum (Ediciones 2014, 2015  y 2016).  Es socio de la Asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media (Aerco-Psm).

Galardón al periodista jurídico del año en los Premios Law & Startup 2013. Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA 2014 en la categoría de “Márketing Jurídico”, que otorgan el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y la Federación Interamericana de Abogados (FIA). Premio Aptissimi 2013 de Esade Alumni a Expansión Jurídico y todo su equipo por su contribución al sector legal. Finalista al mejor perfil de twitter jurídico en 2012 (@cgarcialeon) en los III Premios de la Asociación Derecho en Red.

Coautor, junto a Borja Martínez-Echevarría, del libro biográfico “Antonio Garrigues Walker”. Ediciones Península (Grupo Planeta). Octubre 2014.